CAPITAL, Capital.- El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic oficiará, este domingo 13, a las 11, la apertura del Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis local en la Catedral Basílica; como parte de la convocatoria a vivir un Año Santo que fue realizada recientemente en la ciudad del Vaticano por el papa Francisco.
En este marco, este domingo se unirán todos los santuarios del mundo, y sobre la convocatoria monseñor Bokalic explicó que “el Año Santo es un año de gracia muy especial al que nos convoca el Papa. Es un año extraordinario, que se inició en diciembre y terminará el 20 de noviembre de 2016. El papa Francisco nos invita a que lo vivamos en todas las iglesias del mundo. Por ese motivo, nosotros haremos la apertura del Año Jubilar, en nuestra Catedral Basílica, el próximo domingo. Para eso, hemos trabajado con los sacerdotes y laicos, organizando este Año Santo, de la Misericordia”.
Asimismo, se detalló que para la misa del domingo la Catedral tendrá el mismo simbolismo que utiliza el papa Francisco en Roma, abriendo la Puerta Santa; mientras que el obispo será el encargado de abrir simbólicamente las puertas de la iglesia.
Bokalic detalló que en la provincia, además de la Catedral Basílica, habrá otros templos especiales para vivir el Jubileo e invitó a todas las iglesias a sumarse a este momento.
En ese sentido se determinó que se unan a este encuentro los santuarios del Señor de los Milagros de Mailín, Nuestra Señora de Sumampa y Nuestra Señora de Loreto, en el interior; en la ciudad capital, los santuarios de Santa Rita y Santa Lucía, y también se pidió a la iglesia San Francisco para que sea una de las iglesias jubilares.
Bokalic oficiará la misa de apertura del Año Jubilar en la Catedral
