Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Buscan dejar sin efecto el paro de colectivos de 72 horas

Buscan dejar sin efecto el paro de colectivos de 72 horas

Todas las miradas de los trabajadores del transporte, los usuarios y los gobiernos provinciales y municipales están puestas en la reunión que mantendrán, este lunes a las 14, el gremio del sector con la patronal Fatap y el gobierno nacional, donde debería surgir la oferta que desactive el paro de 72 horas anunciado a partir del martes con alcance en todo el interior.

Un pedido paritario y la imposibilidad de ser afrontado. Aumentos de boletos ya realizados y un paro de transporte urbano en marcha.

La espera de ambas partes parece apuntan a un desembolso del gobierno nacional, estimado en 13.500 millones de pesos.

En la negociación paritaria, los trabajadores del sector solicitaron un 50% de aumento para este segundo semestre de 2022, y los empresarios que brindan los servicios aducen no poder contar con los recursos para hacer frente a la situación.

La exigencia de UTA apunta a una suba del 15 por ciento en octubre, el mismo porcentaje en noviembre y otro 20% en diciembre.

En ese camino es que decretaron una medida de fuerza, prevista a partir de las 0 de este martes y extendida por 72 horas. Afectaría los servicios de Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Santa Fe y el resto de las localidades que cuentan con transporte urbano.

El pedido va en consonancia con lo ya acordado con sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y por eso la norma no afecta colectivos en el mentado “Gran Buenos Aires”.

Los choferes ya pararon hace un par de semanas en los mismos términos, en medio del reclamo de intendentes y gobiernos provinciales por la “discriminación” en la distribución de subsidios.

Compartir