Un importante número de familias rurales serán beneficiadas con la construcción de cisternas para depositar agua para consumo y desarrollar huertas familiares, a partir de acciones conjuntas desarrolladas entre la Municipalidad de Campo Gallo y el Inta, delegación Quimilí con oficinas en Monte Quemado.
Con la asistencia técnica del programa ProHuerta y mano de obra local, se edificarán sistemas para captar y almacenar 16 mil litros de agua de lluvia que abastecerá diversos parajes y localidades de esta región del departamento Alberdi.
La ejecución del proyecto se desarrollará a partir del trabajo articulado realizado entre el municipio; a través de Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marcelo Devoto junto a las Asociaciones de Fomento Comunal de San Francisco y de Monte Rico, quienes presentaron el proyecto ante el Programa Pro Huerta.
En ese marco, se aprobó la construcción de 80 cisternas en esas asociaciones y otros parajes como San Roque, Campo Alegre entre otros; de los cuales en la primera etapa, se construirán 30. La inversión del proyecto será de poco más de 5 millones de pesos.
La escasez de agua y la alta variabilidad climática ponen en jaque el normal desempeño de numerosas regiones del país, razón por la cual desde la comuna a cargo de Vittar se puso especial énfasis en gestionar la ejecución de este proyecto que permite captar y almacenar agua de lluvia, para poder contar con ese recurso para abastecer el consumo doméstico y las actividades productivas.
En tal sentido, el intendente Vittar afirmó que las obras representan “una esperanza de vida mejor” y destacó que ahora las familias de esa zona podrán “tener con qué acopiar agua o tener agua tanto para la familia como para los animales”.
Finalmente, el jefe comunal sostuvo que “a partir de estas gestiones buscamos dar respuestas a una de las inquietudes más solicitadas por los pobladores, como es el abastecimiento de agua” y ratificó su compromiso de continuar trabajando bajo esos lineamientos, a los fines de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
