CAÑADA ESCOBAR, Banda.- La comisión municipal de la localidad de Cañada Escobar, en el departamento Banda, inició una nueva etapa de los trabajos de reconversión lumínica en la ruta 89, que une las comunidades de Tramo 16, 18 y 20.
Se trata de una obra importante que se lleva adelante con recursos propios, según afirmó el comisionado Guillermo Bonano, quien resaltó la importancia de esta obra a partir del reciente inicio de la reconstrucción del pavimento de este corredor, proyecto financiado por el Gobierno de la provincia.
“Desde la comuna hemos comenzado con los trabajos de reconversión lumínica en un tramo importante de la ruta, donde se van a renovar un total de 22 lámparas de sodio con su correspondiente cableado totalmente nuevo que van sostenidos sobre columnas que van a ser completamente reacondicionadas. Esto se suma a otros ochocientos metros de tendido que ya hemos terminado en el sector conocido como barrio Güemes, donde se han colocado 18 lámparas”, precisó.
Por otra parte, el funcionario apeló a la colaboración de los vecinos para que cuiden los artefactos, ya que recientemente la comuna tuvo que retirar temporalmente parte de los elementos colocados en los alrededores del cementerio municipal, ya que malvivientes habían comenzado a saquear los aparatos. “Son ataques que nos perjudican a todos, pero vamos a concretar esa obra porque la gente lo necesita”, afirmó Bonano.
–