Durante la tarde de este sábado dio inicio la 33° temporada de la B Nacional, el campeonato más federal del fútbol argentino y la antesala a la codiciada Superliga. Este año será inolvidable para los santiagueños ya que dos de sus clubes más grandes buscarán dejar a la provincia en lo más alto: Central Córdoba y Mitre.
Ambos tendrán su debut este domingo y miles de hinchas esperan ansiosos este momento.
El equipo santiagueño que saldrá a escena en primer término será Mitre, que se presentará a las 15.05 ante Platense y el árbitro será Pedro Argañaraz. Será la primera vez que el juez dirija al conjunto del barrio 8 de Abril. Cabe recordar que este encuentro será televisado en vivo por TyC Sports.
Por su parte, desde las 16 saldrá a escena Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera, recibiendo a Deportivo Morón. Y el árbitro designado es Gerardo Méndez Cedro, quien dirigió al equipo del Oeste santiagueño en dos ocasiones: el 13 de diciembre del 2016 cuando el Ferroviario visitó a Atlético Paraná y terminaron 1-1 y el 5 de mayo del 2017 en el triunfo 1-0 de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
El campeonato de la B Nacional se convirtió en el más parejo y disputado de todas las categorías. Salvo excepciones, siempre llegan a las últimas fechas varios equipos con chances de ascender. En el torneo pasado la punta tuvo, a lo largo de su desarrollo, siete equipos diferentes en el primer puesto. Y dos de ellos, Aldosivi y Almagro, finalizaron al tope, debiéndose jugar un partido desempate. Esta temporada, cuyo fixture completo se puede ver en: www.afa.com.ar/10252/fixture-de-la-primera-b-nacional, permite presumir nuevamente una competencia dura hasta el final.
