Central Córdoba cayó este martes 2 a 1 ante Tigre, en el estadio Único Madre de Ciudades, en lo que fue su despedida como local. Mateo Retegui, uno de penal, hizo los dos tantos del vencedor. Descontó Francisco González Metilli, en el encuentro que cerró la fecha 26 de la Liga Profesional. El Ferro jugó casi todo el segundo tiempo con 10, por la expulsión de Fabio Pereyra.
Esta fue la tercera derrota consecutiva del equipo que dirige Abel Balbo, que venía de perder 2 a 0 ante Arsenal, en Sarandí, y 3 a 0 con Newell’s, de local.
Central hizo todos los méritos como para llevarse al menos un punto, pero se topó con un Tigre efectivo en los dos arcos (Retegui, el goleador del campeonato, y el arquero Marinelli fueron las figuras).
En el primer tiempo fue más el local, que tuvo dos llegadas claras para desnivelar, pero ni Lopez ni Torres pudieron con Marinelli.

En el arranque del complemento, la visita pegó a los 6 minutos con un cabezazo de Retegui. Sobre llovido, mojado porque un minuto después vio la roja Pereyra.
A los 19 minutos, Retegui parecía liquidar el pleito al poner el 2 a 0 de penal. Pero Central no bajó los brazos, arrinconó a Tigre y convirtió a su arquero en figura. Después del descuento de Metilli, que capturó un rebote a los 29′, el goleo del Matador sacó dos pelotas impresionantes que bien pudieron ser el empate.
Al final, la gente reconoció el esfuerzo, y la gran campaña, del equipo y lo despidió con aplausos.
El próximo fin de semana, Central Córdoba visitará a Unión de Santa Fe, por la última fecha, aunque aún tiene un cotejo pendiente ante Vélez, en Liniers, de la fecha 19.
