Fruto de un intenso trabajo que lleva adelante la comuna desde hace poco más de un año, la ciudad cuenta actualmente con un total de 79 juntas vecinales formalmente constituidas y generadoras de iniciativas que se ejecutan de manera conjunta con distintas áreas municipales.
Un informe elaborado por la Dirección de Juntas Vecinales reveló que en la actual gestión de gobierno se ha renovado un total de 54 de estas organizaciones barriales y se han creado otras 25.
Si bien el primer paso fue la organización de los vecinos para la búsqueda de soluciones a problemas comunes, desde la comuna también se buscó generar otros beneficios, como la conformación de bibliotecas populares y de espacios de capacitación, donde se brinden clases de apoyo a alumnos de los diferentes niveles.
Además, el área está colaborando en la realización de los operativos integrales denominados “El municipio en tu barrio”; como también solicitó la concreción de operativos de sanidad animal en diferentes sectores de la ciudad.
De igual manera se canalizaron los pedidos de diferentes necesidades como: deportes, limpieza, alumbrado público y asistencia social.
Entre los logros obtenidos, la Dirección de Juntas Vecinales gestionó el mejoramiento de calles en los barrios: El Bosque, Cuarto Centenario, Sarmiento, Los Lagos, Central Argentino, San Carlos, Independencia, El Tuscal, Santa Clara, Los Álamos II, Los Álamos 25 viviendas y Villa Juana.
La responsable del área, Teófila Ledesma, manifestó que ante cualquier inquietud los vecinos pueden dirigirse al Palacio Municipal donde funciona la Dirección de Juntas Vecinales.
En este marco, el intendente Pablo Mirolo participa todas las semanas de reuniones con las diferentes juntas vecinales para planificar las acciones que se desarrollarán.
Este sábado visitó el barrio San Antonio, donde se entabló un interesante diálogo para mejorar la calidad de vida de las personas de este sector.
Los vecinos hicieron hincapié en el trabajo colaborativo que se vienen haciendo con el municipio en lo que respecta a recolección de residuos, nivelación de calles, entre otras tareas.
