En cuestión de meses el Polideportivo Municipal de Campo Gallo se ha convertido en un importante espacio para la recreación y la confraternidad a través de la práctica de distintas disciplinas destinadas a personas de todas las edades, a partir de un plan de trabajo diseñado por la nueva gestión con el objetivo de contener especialmente a niños y jóvenes y ayudarlos en su formación a través de las buenas enseñanzas que deja el deporte.
Con el apoyo del intendente José Vittar, en la actualidad son más de 400 las personas que asisten al Polideportivo Municipal para participar de las prácticas totalmente gratuitas de disciplinas como fútbol infantil, vóley femenino y masculino, hockey y rugby, además de artes marciales. Además, ya se iniciaron gestiones para incorporar otras como el pádel y las bochas.
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes y arrancan desde las primeras horas de la tarde, con modificaciones conforme a las condiciones climáticas.
Una de las consignas fundamentales del plan de gobierno del intendente Vittar es la niñez y adolescencia, y en este caso el proyecto busca fomentar el deporte entre los jóvenes para sacarlos de las calles, generar una actitud positiva y una sana rutina para su desarrollo tanto físico como personal, además de dar trabajo a instructores, entrenadores y otras personas vinculadas al deporte.
Por otra parte, el jefe comunal resaltó la importancia del deporte como forma de vida para quienes con esfuerzo y compromiso pueden llegar a un nivel profesional y llevar el nombre de Campo Gallo a todos los rincones del país, incluso en el extranjero.
Por este motivo, Vittar expresó su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora por su apoyo para hacer realidad este desafío, y al subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello.
