SOL DE MAYO, Capital.- La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió el acto central de inauguración de importantes obras de infraestructura para la localidad de Sol de Mayo, ubicada en el departamento Capital.
Las obras inauguradas constaron de diez viviendas sociales, la sede de la Comisión Municipal de Sol de Mayo, salón comunitario en Antilo, sala de primeros auxilios en El Barrial y dos cisternas comunitarias (de 50.000 litros cada una), ubicadas en El Barrial y Sol de Mayo, para el almacenamiento de agua potable.
Tras el arribo de la comitiva oficial, encabezada por la gobernadora, las autoridades se dirigieron a la vivienda social de Mariana Llanos, donde se llevó a cabo el tradicional corte de cintas para habilitar formalmente la casa construida para la familia.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a la flamante sede de la Comisión Municipal de Sol de Mayo, donde también se llevó a cabo el corte de cintas y, además, se descubrió una placa conmemorativa para recordar la histórica fecha para la localidad.
Luego, la gobernadora Claudia de Zamora; la comisionada municipal de Sol de Mayo, Patricia Pinto y demás autoridades recorrieron las instalaciones recientemente inauguradas. Durante el recorrido, la mandataria dialogó con sus integrantes y se interiorizó del funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Textil “Cotex Antilo” que funciona en un salón de la nueva sede de la Comisión Municipal.
Como parte de la ceremonia, la comisionada manifestó “en nombre de nuestro pueblo, muchísimas gracias a todos por venir. Hoy, sin lugar a dudas, es una fecha que quedará grabada en nuestra memoria. Gracias al apoyo del Gobierno Provincial podemos inaugurar el moderno edificio comunal, donde ustedes vendrán con sus sueños, sus proyectos y problemas, y todos juntos trataremos de brindar una solución”.
Por su parte, la gobernadora expresó “para mí es una inmensa alegría encontrarme en Sol de Mayo y compartir con todos ustedes, que pertenecen al circuito de Rodeo de Soria. Les quiero agradecer porque me han recibido muy cálidamente; estoy muy feliz porque es la primera vez que los visito en carácter de gobernadora”.
En ese marco, destacó que las obras inauguradas fueron posibles “por el esfuerzo y trabajo conjunto de Nación y Provincia. Es cierto, se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer. Quizás es más lo que falta por hacer que lo que se ha hecho. Por eso quiero dejarles mi compromiso para seguir mejorando la calidad de vida de esta zona rural del departamento Capital”.
“Hoy, dejamos inauguradas obras en distintos parajes de aquí, que hacen a lo vial, lo educativo y la salud, a lo social, a lo deportivo, a lo institucional; y también viviendas sociales que han sido posibles gracias al trabajo conjunto de la Comisión y organizaciones no gubernamentales”, enfatizó la mandataria provincial.
En otro tramo de su discurso, la gobernadora detalló que el programa de viviendas sociales consiste en la autoconstrucción con la ayuda que da el Estado, que brinda materiales y colaboración para aquellas personas que puedan construir su propia vivienda, o bien ayudar y solidarizarse a otras personas. “Cuando más nos unamos, vamos a poder construir viviendas prototipo, como la que acabamos de inaugurar, que se suma a tantas otras que ya se habían inaugurado anteriormente”, añadió la Dra. Zamora.
Por último, ratificó su compromiso de continuar apoyando a los sectores productivos, especialmente a los jóvenes. “Quiero una provincia que siga progresando. Voy a poner todo mi esfuerzo, trabajo, capacidad y corazón, para que ese progreso sea con una fuerte inclusión, comenzando por los más necesitados”, enfatizó.