La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital procederá a llevar adelante a partir de esta semana, la reparación de veredas en la zona céntrica de la ciudad con el propósito de brindar mayor seguridad y comodidad al tránsito peatonal.
Por ello, anteriormente notificó a propietarios de los domicilios que se encuentren con sus aceras deterioradas a que en un plazo determinado debían poner en condiciones las mismas.
La medida se dispuso a partir de un relevamiento en el que se detectaron veredas con levantamiento por raíces de árboles, faltante de baldosas y deterioradas principalmente en casas deshabitadas o en estado de abandono.
Si el propietario no cumple con la reparación, la Municipalidad intervendrá para poner en condiciones la acera y posteriormente se le emitirá una orden de cobro.
En esta oportunidad, se trabajará en el sector comprendido por las avenidas Belgrano, Alsina, Olaechea y Rivadavia, en una primera etapa.
Intervienen las áreas de Obras Públicas, Control de Gestión, Arbolado Urbano y Fiscalía Municipal.
El objetivo es tener en cuenta principalmente la seguridad del peatón y no un fin estético, por lo que se empleará un solo tipo de material de reparación.
Comenzarán a reparar veredas en la zona centro de la Capital