Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

COMPITE Y NO LO RECONOCEN

COMPITE Y NO LO RECONOCEN

Por el Gringo Ceballos
Especial Para NOTICIAS DEL ESTERO

Central Córdoba hizo un buen partido ante el poderoso Racing y empató sin goles. Un punto que sirve para seguir en zona de clasificación y quedar bien parado de cara a las dos últimas fechas. Más allá del lunes positivo, las declaraciones en conferencia de Omar De Felippe dejaron preocupación en el pueblo ferroviario.

Cuando se conocieron las alineaciones de ambos equipos se presumía que el partido iba a ser entretenido. Un 4-2-3-1 propusieron tanto De Felippe como Costas, poniendo en cancha a muchos jugadores con características ofensivas. Los de Avellaneda timonearon el juego en los primeros minutos, sin lograr profundidad, mientras el Ferroviario parecía agazapado para soltar algunas manos a través de las corridas de Perelló y Besozzi (les costó a ambos terminar bien las jugadas).

A pesar del agobiante calor, el partido tuvo frenesí y ya en el complemento se vio a un Central más decidido a disputar la tenencia. Sin embargo, el dueño de casa insinuó más de lo que concretó. Luego los cambios de nombres modificaron el dibujo y en un momento quedó con un 5-3-2. En tanto, la Academia llegó con buen aire al final, aunque extrañó a su goleador Maravilla Martínez para ser más peligroso. Cuando pudo generar, apareció Aguerre para mantener la valla invicta.

El 0 a 0 es injusto porque ambos merecieron marcar algún gol, aunque el empate termina siendo equitativo con respecto a lo que propusieron ambos conjuntos. Una vez más, Central Córdoba demostró estar a la altura de las circunstancias ante un rival con quilates y que viene de ser semifinalista de la Copa Libertadores. En la zona más complicada del campeonato, el elenco santiagueño continúa dando batalla en pos de clasificarse a Octavos.

Así como al equipo no lo reconocen e inclusive lo menosprecian los medios con alcance nacional; Omar De Felippe también reclamó reconocimiento, pero en este caso a la propia dirigencia del Ferroviario. Pago de premios al cuerpo técnico parecen encender un foco de conflicto, que se sabía latente pero ahora salió a la luz. Mientras en otros clubes ya se proyecta el 2026, la dirigencia no termina de cumplir con obligaciones del 2024. Ojalá sea solo un cortocircuito de solución rápida y que Central asegure la continuidad del entrenador más exitoso en la historia del club en Primera División. No vaya a ser cosa que las chispas provoquen un incendio inoportuno en tiempos decisivos del torneo.

Compartir