LA DARSENA, Banda.- Con el objetivo de impulsar la creación de la Liga de Fútbol Infantil de Banda Norte, este sábado compartieron una jornada de confraternidad los jugadores y padres del equipo Los Diablitos Rojos del paraje La Falda y de la Escuela de Fútbol Carlos Gómez de La Dársena.
Se trata del primer paso de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón, al igual que de otras comunas como El Aibe y Antajé, con el fin de generar en todos los parajes y localidades de la zona actividades deportivas que permitan la integración de los niños y alejarlos de las amenazas sociales, como las drogas, el alcohol y la delincuencia.
El encuentro entre los chicos de La Falda y La Dársena se desarrolló en el Club Sportivo La Dársena, con decenas de chicos de 8 a 12 años, quienes disfrutaron, además de los partidos amistosos, de un almuerzo abundante para todos.
Si bien ya hubo conversaciones con referentes de parajes y localidades de la zona, el próximo miércoles a las 18.30 en la sede de Independiente de La Falda se realizará una reunión general, a la que fueron invitados a participar todas las personas interesadas a sumarse a esta propuesta.