PINTO, Aguirre.- El Club Atlético Social Pinto celebró su 101° aniversario durante el fin de semana largo con el tradicional torneo de fútbol amateur que repartió una bolsa cercana a los 750 mil pesos y además anotó varios récords.
Este año el campeón fue el combinado Barrio San Carlos de Isidro Casanova, mientras que el segundo y tercer puesto quedaron en manos de La Fanta y Los Pibes Catán, respectivamente, todos del Gran Buenos Aires.
Al cierre, el subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, hizo entrega de los trofeos en compañía del interventor del club, Cesar Coronel, y del titular de la Agencia de Desarrollo Regional Pinto, Jorge Leguizamón.
Desde la organización destacaron que en esta edición se marcaron varios récords que quedarán en la historia del “Rojinegro” y que posicionó al torneo como único en su tipo.
Cabe resaltar que en el primer sorteo se registraron 96 equipos, mientras que con el segundo, totalizaron 150 participantes. La cifra total de dinero para repartir entre los ganadores ascendió a $ 736.400. La fiesta se extendió por más de 52 horas y se jugó en cuatro canchas, dos de la cuales funcionaron en forma ininterrumpida gracias a la iluminación artificial.
En la noche del sábado y madrugada del domingo predominó el clima invernal y las lloviznas con mínimas que llegaron hasta los 6°, fenómeno que tampoco se había registrado antes.
En cuanto al operativo de seguridad, la Comisaría 17° afectó a cien efectivos policiales de todo el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 14 y refuerzos de Policía Montada, Guardia de Infantería y Patrulla Vial. A ello se le sumó el control de la Sección Vial Pinto de Gendarmería Nacional en el ingreso a la ciudad. Una alta fuente policial confió que el torneo se desarrolló con total normalidad y que en las canchas no se registraron incidentes de consideración que haya puesto en peligro el desarrollo del mismo.
–