Con actividad en algunos comercios céntrico pero sin el funcionamiento de colectivos, la medida de fuerza dispuesto por la Confederación General del Trabajo, se hace sentir en Santiago del Estero.
El alto acatamiento se hace sentir debido a la falta de transporte público, con una situación similar en taxis y radiotaxis, aunque pocas unidades circulan por algunas zonas de la ciudad.
Asimismo, en organismos estatales como Anses, dependencias provinciales y bancos no hay actividades.
Por su parte, en la actividad comercial el sindicato que nuclea a empleados mercantiles en la Capital, La Banda y Frías confirmaron la adhesión a la medida, aunque algunos dueños de negocios optaron por abrir sus puertas.
En tanto, los empleados de estaciones de servicio se adherirán al paro, pero habrá guardias mínimas para abastecer ambulancias, camiones de bomberos y policía.
Transporte: UTA informó que desde la 0 del jueves, hasta las 6 del viernes no habrá transporte. Ni media, ni larga distancia, y tampoco el interurbano.
Bancos: No habrá atención al público. Los empleados que deseen pueden concurrir a sus lugares de trabajo.
Comercio: El gremio se adhiere, pero los dueños que quieran abrir lo pueden hacer. A los empleados que no vayan, no se le puede descontar el día.
Estaciones de Servicio: El gremio no adhiere al paro, sin embargo, los empleados que quieran pueden sumarse a la medida de fuerza. Se garantiza el abastecimiento de combustibles.
Transporte de cargas: la adhesión es total.
Educación: Las escuelas funcionarán normalmente. Mientras que en el caso de la Universidad Nacional los docentes se adhieren al paro y no habrá actividad.
Foto: Gonzalo Martínez
