Karen Pereyra vivió una jornada difícil pero que seguramente le dejará una gran enseñanza, sobre todo a confiar en ella y su capacidad. La joven triatleta que representó a la provincia y al país en la competencia Iron Man 70.3 que se disputó en Cartagena, Colombia, regresa a Santiago lesionada pero con una gran prueba superada: a pesar de las dificultades obtuvo la sexta posición en su categoría.
Según relató a Noticias del Estero tuvo problemas con su bicicleta y pedaleó 50 kilómetros con el rodado roto, bajó a correr y en el kilómetro 3 de la carrera “me doblé muy fuerte el pie e hice 18 kilómetros en esa condición. Luego me derivaron a una clínica y me pusieron una férula porque tengo un esguince de tercer grado; aún así quedé en sexto en mi categoría. Me voy con un poco de sabor amargo, con dos muletas y un pie a Argentina”.
A pesar de este panorama la presentación de Karen fue altamente positiva ya que terminó en el sexto lugar entre 17 participantes en la categoría de 18 a 24 años. “De igual manera agradezco a Dios que me dio la valentía de cruzar la meta porque una vez que cumplí ese propósito, después no podía hacer un paso”, agregó.
La competencia es anual y reunió a 2100 participantes de 40 países quienes completaron un circuito de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 Kilómetros de maratón. El viernes regresa a la provincia con la frente en alto; “soy súper positiva y tengo mucha fe. Esto algo normal en el deporte, de fallas técnicas o lesiones aprendemos mucho, de los triunfos y mucho más de las derrotas. Soy consciente de que se debe mirar hacia delante y confiar que mis sueños, no están perdidos, es lo que me hace sentir viva y feliz”, cerró.