El Comité de Emergencias de la Municipalidad de La Banda realizó un intenso operativo de asistencia social a las familias afectadas por la fuerte tormenta que azotó a la ciudad el pasado sábado.
Desde la noche del sábado, el Comité de Emergencia inició los primeros trabajos de relevamiento de los daños ocasionados por los fuertes vientos y la abundante lluvia, y se determinó que los sectores más afectados fueron los barrios Los Álamos, Villa Nueva, Salta Prolongación, Jerusalén, entre otros.
Al respecto, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, indicó que “desde las líneas de comunicación habilitadas se pudo tomar conocimiento de los daños que incluyeron voladuras de techos de chapa, el ingreso del agua en la viviendas, caídas árboles, del tendido eléctrico y calles anegadas”.
En respuesta a la situación se realizó “el traslado con las unidades móviles de Alerta Banda de los vecinos más afectados hacia las casas de sus familiares; solo se albergó en las instalaciones del CIC San Carlos a una familia que no tenía a dónde ir, permaneció en el lugar durante el domingo y luego regresó a su lugar de residencia”, finalizó.
En este sentido, el Comité de Emergencias continuará trabajando para brindar la asistencia social correspondiente a las familias que resultaron más damnificadas. Los interesados en solicitar ayuda pueden comunicarse a los teléfonos 600 2203 o por WhatsApp 3854209837 o 3855140924.