En las últimas horas arribaron a la provincia excombatientes del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, quienes hace 23 años realizan campañas solidarias donando alimentos y elementos de primera necesidad a escuelas rurales del departamento Loreto.
La delegación fue recibida por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera, en las instalaciones de la Legislatura.
El centro está representado por su presidente Ramón Cayetano Robles; Claudio José Iglesias, presidente del Centro de excombatientes de La Matanza y David Día, presidente del Centro de excombatientes de Santiago del Estero.
Díaz comentó que “desde hace 23 años los veteranos de La Matanza vienen a Santiago del Estero con el sólo objetivo de ayudar a quienes más lo están necesitando”.
Por su parte, Ramón Robles, indicó: “Sólo estamos agradeciendo lo que el pueblo hizo por nosotros cuando estuvimos en las islas. Esta acción solidaria fue inspirada, precisamente, en lo que los argentinos y argentinas hicieron por todos los que fuimos a Malvinas. Esta es nuestra forma de agradecer”.
La comitiva también estuvo integrada por Julio César Hernández, Omar Salina, José Luis Barrios, Oscar Enrique Mendoza, Miguel Ángel Contartese, Marcelo Iturbe y Luis Ángel Manzanares.
Además, los acompañaron Elizabeth Mariel Hernández y Daiana de los Angeles Paz, integrantes de la Agrupación Legado, que la conforman hijas e hijos de excombatientes.
