Diego Armando Maradona es reconocido mundialmente como el mejor jugador de todos los tiempos y durante la noche de este lunes, le regaló un momento inolvidable a un santiagueño que lo idolatra desde pequeño.
“Quique” Tarchini se encuentra en México y gracias a la intervención del “Chango” Moreno y Facundo Juárez, pudo acercarse al “10”, conversar con él e incluso posar con la camiseta de Mitre, el Cub de sus amores.
“Había pensado mil cosas para decirle y cuando llegó el momento se me borró todo lo que tenía en la mente” contó “Quique” a Noticias del Estero después de conocer al actual entrenador de Dorados de Sinaloa. “Me abrazó, me besó y me tranquilizaba”.
El joven santiagueño aterrizó en ese país durante la jornada de ayer y pudo conocerlo en las prácticas de Dorados. “Le conté que era de Santiago del Estero, que pude llegar por la ayuda de Moreno que está a 600 km y de Facu, que juega en su equipo. Le entregué la camiseta y sonrió contento, me volvió a besar, me preguntó dónde estaba parando y me dijo que espere en el hotel hasta que terminen de cenar los jugadores, así pueda sumarme a ellos. Me sorprendió su humildad”, relató emocionado.
El astro del fútbol caminó abrazándolo hasta la salida del predio y esos minutos “pasaron volando” para Quique. “Aún no lo puedo creer, cumplí un gran sueño. En Rusia lo vi y nos separaba un vidrio pero ahora no puedo explicar la emoción que tengo”.
Ahora Diego tiene en su colección la casaca del “Aurinegro” con su nombre lo que seguramente representa un gran orgullo para toda la institución.

