LA BANDA, Banda.- Miembros de la comisión directiva y socios del Centro de Comercio e Industria de La Banda recibieron en su sede al secretario general de la CGT Santiago del Estero, José Gómez, y al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, Julián Luna. Juntos analizaron el país que se viene a partir de la elección de un nuevo presidente para los argentinos.
Los gremialistas fueron recibidos la noche del lunes por el presidente del CCI, Andrónico Suárez, y por el vicepresidente Daniel Camacho, quienes destacaron la presencia de los representantes de los trabajadores, con quienes encontraron varios puntos de coincidencia en cuanto a la necesidad de trabajar juntos para la defensa de la fuente de trabajo de miles de mercantiles de esta ciudad y de toda la provincia.
En ese marco, Gómez advirtió del impacto que podría sufrir la economía del país en caso de producirse un cambio de modelo en la Presidencia de la Nación. Claramente posicionados a favor de la candidatura de Daniel Scioli, los dirigentes resaltaron el crecimiento que tuvo el sector mercantil, tanto para la patronal como para la clase trabajadora, lo que se vio reflejado en una mayor cantidad de afiliados al gremio.
Por su parte, los directivos del CCI apelaron a la mediación de los sindicalistas para contar con mayor respaldo a viejos pedidos, como el replanteo de las cargas impositivas para el sector conforme con su localización geográfica, la lucha contra el comercio informal, el fraude marcario y la aprobación del proyecto de ley para que el domingo sea día no laborable para el sector.
Tras un intercambio de opiniones, ambas partes asumieron el compromiso de mantener el diálogo abierto para tratar de avanzar en objetivos comunes a favor de los trabajadores y también de la patronal.