Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Diseños de un santiagueño en la despedida de Rodrigo Mora

Diseños de un santiagueño en la despedida de Rodrigo Mora

El delantero de River, Rodrigo Mora, se despidió de su carrera como futbolista profesional con un partido en el estadio Monumental, en el que eligió el diseño de un santiagueño para una de las prendas que se lucieron en la histórica jornada protagonizada por el uruguayo.

“En el 2014 le encargue el dibujo a un amigo, Ale Roldán, para hacer una remera dedicada a Morita, nadie creía, nadie esperaba que se transformara en este gran ídolo. Yo sí. Hicimos la remera y se la regalé a través de otro amigo, Facundo Pan”, cuenta César Jacobo Mattar a NOTICIAS DEL ESTERO.

Mattar es diseñador santiagueño, dueño de Estero, un emprendimiento textil, a través del cual se rescata todo el patrimonio cultural de la provincia. Además es fanático de River Plate y en ese marcó realizó varios diseños para el Millonario y en particular para Rodrigo Mora, uno de sus ídolos del equipo de sus amores.

El partido despedida para el jugador uruguayo comenzó con la presentación de cada uno de los invitados especiales, que se reunieron sobre una plataforma para esperar todos juntos al gran homenajeado. A la salía del túnel, Mora caminó por última vez el tramo hasta el césped de la mano de su hijo, Máximo, vestido con una remera que llevaba una de las estampas pensadas y diseñadas por Mattar.

Es que el modelo de la remera que llevaron todos los niños que participaron del homenaje, llevaba en las remeras el dibujo de Alejandro Roldán, que había sido encargado por el santiagueño. Además, durante homenaje también se entregaron prendas con otros diseños del Mattar.

“Cuando no era tenido en cuenta por Ramón Díaz y se va a Chile y después cuando vuelve, en el 2015, nos encontramos en el Monumental y es donde me firma una camiseta”, recordó César acerca del primer encuentro que mantuvo con Mora.

En ese marco, contó que “hace dos semanas, la directora de la empresa que organizó el evento, me envió una invitación para asistir a la despedida, pero no pude ir por cuestiones laborales”.

A pesar de no haber podido estar presente en el Monumental, Mattar no ocultó su alegría por haber sido parte de este homenaje a Rodrigo Mora, a quien le expresó: “Hasta siempre no. Para siempre uruguayo querido!”.

Compartir

Deja un comentario