Con la concurrencia de gran cantidad de vecinos se realizó esta semana el cuarto operativo de castración de mascotas, organizado por la Municipalidad de Clodomira.
Esta campaña, impulsada por el intendente José “Toto” Herrera, tiene una amplia aceptación en la comunidad clodomirense que comenzó a tomar conciencia sobre la necesidad de asumir con más responsabilidad la tenencia de animales.
Según informaron los encargados del operativo de castración, ya son cerca de cien los animales que fueron sometidos a la intervención quirúrgica que ofrece la comuna mediante el sistema de pago compartido entre vecino y municipio en partes iguales.
“Es importante asumir un rol protagónico en este tipo de acciones. Como municipio debemos ofrecer las posibilidades a todas las familias de cuidar debidamente a sus mascotas y castrarlas cuando se considere necesario, sobre todo para evitar la superpoblación de animales y su consecuente abandono en las calles”, explicó el jefe comunal.
Este operativo continuará desarrollándose, motivo por el cual se invita a los vecinos a concurrir al área de Bromatología para recabar la información necesaria para acceder a este beneficio.
