CAPITAL, Capital.- En una reunión mantenida durante la mañana de este miércoles, representantes del Departamento Ejecutivo capitalino, concejales y miembros de la Federación de los Peones, y de Propietarios de Taxis acordaron que no habrá aumento a la tarifa diurna, aunque sí se aplicará un incremento del 30% a la bajada de bandera que llevará a $7,80 el costo inicial del servicio.
También se adelantó que se ampliará en 700 unidades el cupo de taxis y radiotaxis habilitados en la ciudad, que pasará de 2.200 a 2.900.
Así quedó establecido en una reunión de las comisiones de Asuntos Legales y de Servicios Públicos, cuyos integrantes despacharán un proyecto de ordenanza para la sesión del próximo martes.
Originalmente, los representantes de los prestadores del servicio semipúblico de transporte habían solicitado el incremento de la tarifa general, además del costo por la espera.
Mientras tanto, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se fijó plazo hasta este 11 de septiembre para renovar la habilitación de los vehículos a unas 300 unidades que no se encuentran en condiciones.
De tal manera, el lunes 14 de septiembre se darán de baja todas aquellas habilitaciones por las que no se hayan presentado papeles para su renovación.
–