Con el propósito de poner en condiciones los espacios verdes, la Municipalidad de la Capital lleva adelante la segunda etapa de la obra de remodelación integral de la plaza Andrés Figueroa, ubicada en el barrio Alberdi.
En este lugar, ya se concretaron trabajos en las dos primeras manzanas ubicadas sobre calle Irigoyen, donde se incorporaron juegos infantiles y para discapacitados, con piso de goma antigolpes, equipamientos urbanos y mejoras en los sistemas de iluminación y riego por aspersión.
Además, se respetaron las especies arbóreas ya existentes y los espacios verdes que comprenden el 70% de la superficie y detalló que a fines de agosto la plaza será habilitada para que los vecinos puedan disfrutar de momentos de esparcimiento y actividades recreativas y deportivas al aire libre.
En cuanto a la iluminación, se agregarán columnas y se cambiarán las luminarias al sistema Led.
Se incorporarán bebederos y tomas de agua, bancos y cestos de residuos, merenderos con mesa de ajedrez, pérgolas, nuevas señaléticas y se realizará una nueva pintura a toda la caminería existente.
En este marco, la intendente Norma Fuentes acompañada de vecinos recorrió la plaza y destacó la puesta en valor de espacio en beneficio de toda la comunidad de la zona.
También estuvieron en la oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Jorge Vila; funcionarios del gabinete municipal; miembros del Centro Vecinal del barrio Alberdi; de la Asociación Civil “José Ingenieros” y del Club Patagonia BBC, entre otros.
