Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Ejecutan tareas de bacheo y limpieza de desagües en barrios capitalinos

Ejecutan tareas de bacheo y limpieza de desagües en barrios capitalinos

La Municipalidad, en el marco de su programa de mantenimiento de la red vial urbana, realizó tareas de bacheo en la intersección de las calles Bolivia y La Plata y Bolivia y Matienzo, en el barrio Alberdi.

Se trata de una calle por la que transitan gran cantidad de vehículos y por donde pasa el transporte público de pasajeros, por lo que los trabajos buscan optimizar las condiciones de circulación y contribuir a evitar demoras y obstrucciones.

En esta oportunidad, personal de la Dirección de Obras Públicas utilizó concreto asfáltico en caliente, un material que es elaborado en las instalaciones del Obrador Municipal por los propios empleados de la comuna.

De esta manera, avanzan las permanentes labores tendientes a solucionar problemas de hundimientos de las calzadas o aperturas para la instalación o reparación de servicios.

Por otra parte, personal municipal también trabajó en tareas de limpieza y desobstrucción en diferentes desagües de la ciudad, procurando mejorar las condiciones para su normal funcionamiento.

En esta oportunidad, los trabajos consistieron en la limpieza de las cámaras de las bocas de tormenta mediante el aspirado de los sedimentos existentes con un camión desobstructor.

Los operarios de la Dirección de Obras Públicas también emplearon camiones cargadores para despejar de elementos extraños los conductos y proceder a su retiro.

De esta manera, el municipio busca liberar el sistema de escurrimiento de agua de lluvia para posibilitar que, al momento de las precipitaciones, operen con mayor eficiencia, por lo que solicitaron no arrojar residuos en zonas de desagües.

Compartir