Recientemente culminó de manera exitosa el 3° Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público en Salavina.
Una decena de artistas de Venezuela, Uruguay, Córdoba, Formosa, Santa Fe y Jujuy pintaron 50 murales en distintos puntos de la ciudad en adhesión a la fiesta del Taniku.
Entre ellos se encontró Lisandro Urteaga, artista que recientemente cobró notoriedad por pintar un mural de Messi en Rosario, trabajo encargado por los amigos del ídolo del Barcelona.
Los primeros amigos de Lío, mucho de los cuales estuvieron en el casamiento, convocaron al muralista para homenajearlo en las paredes de una canchita de fútbol de barrio Grandoli, un rectángulo de pasto y tierra que, en su día, allá por los primeros años de la década del 90, utilizaban para jugar picados. La obra tiene 20 metros de largo por 3,5 de alto.
Con su brocha ya pintó murales de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio, entre otros futbolistas.
Los trabajos culminados de todos los artistas captaron la atención de las miles de personas que participaron de la fiesta del Taniku, una de las más populares de la provincia.
Este encuentro crece anualmente y congrega a artistas de toda Latinoamérica.




