Los ediles de Capital y de La Banda aprobaron las ordenanzas de actualización tarifaria del transporte público de pasajeros, que se irá a $850, de los actuales $680.
El incremento representa un 23% de aumento, por debajo de lo solicitado por las empresas, que querían un boleto a $1.060.
La tarifa regirá una vez que los respectivos Departamentos Ejecutivos Municipales promulguen las ordenanzas, o pasados 10 días de la sanción de las mismas, de no haber objeciones, entrarán en vigencia.
En el marco de las ordenanzas también plantean exigencias, como que las empresas deberán informar a través de un representante la cantidad de coches por línea y por ramal, que prestarán servicio en forma diaria. Con ello se busca tener una información fehaciente a fin de actualizar la aplicación que utilizar el usuario para saber sobre la circulación de los coches
La municipalidad tomará esa información como declaración jurada de la empresa y en caso de incumplimiento le van a aplicar las sanciones que estén vigentes.