En el marco del fin de semana largo decretado con fines turísticos, la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero informó que la modalidad de trabajo sugerida para el viernes 9 en la provincia es que los negocios abran normalmente, mañana y tarde.
Cabe señalar que el “finde extra largo” se debe a que el jueves 8 se conmemora el “Día de la Inmaculada Concepción de María”; mientras que el viernes 9 fue decretaron feriado puente con “fines turísticos”.
En ese marco, la secretaria tesorera de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Ana María Díaz aclaró que los comercios que abran al público este viernes 9 deberán pagar doble a sus empleados.
Luego de recientes declaraciones que generaron confusión, Díaz explicó a Noticias del Estero: “Estábamos equivocados y después de revisar lo establecido por la ley, pudimos ver que les corresponde una remuneración doble a los empleados que trabajen ese día, mientras que no les corresponde un franco compensatorio”.
Por último, la representante de la institución que nuclea a los negocios locales, recordó que el 9 de diciembre los comercios abrirán mañana y tarde en el horario normal de atención al público. “Invitamos a todos los comercios a abrir sus puertas ya que se aproximan las fiestas y es una buena oportunidad para aumentar nuestras ventas”, dijo.
La ley de contrato de trabajo establece que en los feriados nacionales la asistencia al lugar de trabajo no es obligatoria y que en caso de hacerlo la patronal deberá pagar doble jornada.
