Debido a la emergencia sanitaria por la que pasa el país a causa de la pandemia del coronavirus, el tradicional “Concurso Nacional de Asado con cuero y Locro” que se desarrolla en la ciudad de Sumampa todos los 25 de mayo, este año tendrá la particularidad de que se realizará de manera virtual y será abierta para participantes de cualquier rincón del mundo.

Cada concursante cocinará en su casa y enviará fotos y un video a la organización; posteriormente se subirán las imágenes y videos a la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Sumampa y la publicación que cuente más “Me gusta” será la ganadora.
De esta manera, el concurso gastronómico más importante de Santiago del Estero tendrá en esta edición este condimento especial, a partir del cual abre sus puertas a participantes que deseen sumarse desde cualquier lugar del planeta.
Los organizadores destacaron que el objetivo que persiguen es que el concurso se mantenga vigente a pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Como se recordará, el año pasado, la quinta edición reunió a más de 25 mil personas que degustaron los más de 6500 litros de locro y 6000 kilos de carne, lo que generó un movimiento turístico muy importante en la ciudad.
