Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

El Diego en la piel: el homenaje en la camiseta de la Selección

El Diego en la piel: el homenaje  en la camiseta de la Selección

Pasaron ya más de seis meses de la muerte de Diego Maradona, pero es la primera vez que la Selección Mayor masculina jugará desde esa fecha.

El homenaje que iba a ser en marzo originalmente, será este jueves en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero e incluirá una camiseta con el rostro de Maradona.

Además, el Gobierno de Santiago dscunrirá una estatua de bronce de Maradona, de cinco metros de alto, que estará en la explanada del estadio, frente al río.

Los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, ingresarán al estadio Madre de Ciudades con una camiseta con el rostro de Diego Armando Maradona. Camiseta que no utilizarán durante el encuentro ante Chile, porque Conmebol no lo autoriza, pero sí la lucirán en la previa del partido ante la selección trasandina.

Este homenaje, en teoría, iba a ser en marzo. Pero la suspensión de la doble fecha de ese mes, postergó el reconocimiento hasta junio. La primera Selección de fútbol que homenajeó a Maradona fue la Sub 23, que salió a la cancha con una camiseta con el “10” y la frase “ETERNAMENTE #GraciasDiego”. Además, dicha camiseta lucía el número 1960 y el símbolo del infinito (∞).

Compartir

Deja un comentario