Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

El fútbol santiagueño llora la muerte de “Mandrake” Jiménez

El fútbol santiagueño llora la muerte de “Mandrake” Jiménez

El fútbol de la provincia está de luto tras conocerse el fallecimiento de Walter Antonio “Mandrake” Jiménez, quien fue jugador y gloria del Club Atlético Mitre.

A través de un comunicado, la institución deportiva confirmó su deceso y envió “condolencias a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida”.

“El pueblo aurinegro llora tu partida. Hasta siempre querido Walter”, escribió el Club en sus redes sociales.

 “Mandrake” se inició  como jugador en las inferiores de Mitre en la década del 50 y debutó en Primera División a los 15 años, consagrándose campeón.

A los 17 años fue transferido a Independiente de Avellaneda (dinero con el cuál se construyó una de las tribunas del estadio que hoy lleva su nombre), donde en 1960 se consagró campeón del torneo local. También fue campeón en Colo Colo de Chile donde fue apodado “Mandrake” y uno de sus máximos ídolos.

Fue  internacional con la Selección de fútbol de Argentina, consagrándose campeón panamericano en el certamen que se realizó en San José de Costa Rica en 1960. Vistió la camiseta del seleccionado argentino  entre 1959 y el 1961, llegando a jugar las eliminatorias para el Mundial de Chile (1962).

Compartir