Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

El gobernador Zamora pidió fortalecer la democracia con el voto

El gobernador Zamora pidió fortalecer la democracia con el voto

El gobernador Gerardo Zamora emitió su voto en la mesa N° 455 de la Escuela N° 1 “Eva Perón” de la ciudad Capital, donde hizo hincapié en la importancia de reafirmar siempre la democracia con la participación popular en estas elecciones presidenciales, pensando en lo mejor para la Argentina.

“Espero que todo se desarrolle con normalidad, que haya buena participación y que sea una fiesta cívica”, señaló el mandatario a la prensa que se apostó en el establecimiento educativo.

Con respecto a la concurrencia de gente a las urnas, se mostró confiado en repetir en este balotaje los niveles de las primarias y de los comicios de octubre. “A quienes no hayan participado, el pedido es que siempre participen, más allá de a quien voten, que podamos fortalecer la democracia”, dijo.

“El sistema democrático –agregó- es un sistema de vida que los argentinos estamos consolidando y que debemos seguir defendiendo y que nos permitirá a partir de esta noche quien es el próximo presidente y que sea lo mejor para el país”.

En este sentido, hizo especial referencia a la participación de los jóvenes, al considerar que “son el futuro del país y tienen la posibilidad de participar con la ley del voto joven”.

Consultado sobre las denuncias de fraude realizadas por la oposición, dijo: “Hace 40 años que votamos con un Código Electoral que nos dice que los partidos son los responsables de cuidar su parte, de tener sus votos. Las fuerzas de seguridad le entregan las urnas al presidente, que es la única autoridad; el presidente las devuelve, repliegan las urnas y todo lo que debe ser”.

Consideró que “lo importante es que la gente participe, no se puede modificar lo que el sistema electoral permite con el voto de papel, que hay que defenderlo”.

Compartir