LA BANDA, Banda. En el marco de la política de estado impuesta por el gobierno provincial, la Estancia San Isidro, ubicada en la ruta 5 a 40km de la ciudad de La Banda, recibió una ayuda por parte de la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, con el fin de adquirir nuevos elementos y mejorar la infraestructura del lugar, dado que diariamente muchos colegios recorren la Estancia, para recibir clases educativas.
La mandataria recibió en su despacho a Mónica Martínez de Alegre, quien en representación de la Estancia agradeció el apoyo y destacó el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno del Dr. Gerardo Zamora, ya que durante su mandato La Estancia San Isidro, fue declarada de interés cultural y educativo.
“Si bien se han hecho muchos arreglos -remarcó Martínez de Alegre- se han realizado obras de infraestructura para recibir a los alumnos, como baños, se han parquizado lugares donde puedan comer los chicos, pero necesitamos el permanente apoyo del Gobierno, y como es un monumento histórico, recibimos este aporte para adquirir nuevos elementos con el objetivo de optimizar la visita de los alumnos”.
En otro orden, la representante de la Estancia San Isidro invitó a todos las escuelas de la provincia, tanto primarias como secundarias, a visitar el complejo, expresando que “cada vez que nos visitan los alumnos se los recibe con el desayuno, luego realizan una visita por la casa museo donde se le cuenta parte de la historia, se los ubica en el siglo XIX en 1836 y partir de ahí visitan la casa y se le va contando cómo era la vida en Santiago del Estero y para que la utilizaba el Gral. Antonino Taboada a la casa”, dijo, para continuar “al mismo grupo se lo dirige al monte donde se ha abierto una picada y hacen una caminata por un sendero ecológico donde van especificando cada una de las especies autóctonas de Santiago del Estero, en la cual el personal idóneo le va relatando para que sirven, cual es el uso medicinal o para realizar artículos de artesanías, muebles con las maderas”.
Finalizando, Mónica Martínez explicó el diálogo que están manteniendo con el área de Cultura de la Provincia con el fin de incorporar a la Estancia San Isidro para la visita de los turistas, “estamos estableciendo contacto para que un día, específicamente el sábado, podamos recibir turistas de todo el País que se llegan a Santiago”.
En este sentido, la gobernadora al interiorizarse del trabajo que viene realizando la Estancia felicitó y agradeció a Martínez de Alegre por permitir que los alumnos de la Provincia, tanto del Interior como de Capital, puedan recorrer y al mismo tiempo conocer más acerca de la rica historia con la que cuenta Santiago del Estero.
–
