CAÑADA ESCOBAR, NEGRA MUERTA, Banda.- El Poder Ejecutivo provincial entregó viviendas sociales en las localidades de Cañada Escobar y Negra Muerta, en el departamento Banda, en una ceremonia que estuvo encabezada por la gobernadora Claudia de Zamora.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el ministro de Obras Públicas, Daniel Brué y el ministro de Agua, Abel Tevez.
La gobernadora inició sus actividades en la localidad de Cañada Escobar, donde fue recibida por el comisionado local, Guillermo Bonano, para luego dirigirse a la vivienda de Alfredo Giménez desde donde se realizó el corte simbólico de cinta y el emotivo acto.
Luego, acompañada por Giménez junto a su esposa e hijas, recorrieron el interior de la casa. Posteriormente, la comitiva oficial procedió a realizar la entrega simbólica de las llaves de las viviendas a cada uno de los pobladores, pertenecientes tanto a Cañada Escobar como así también al Tramo 16 y Guaycurú. Cabe destacar que dichas viviendas ya vienen amobladas, con camas, sillas y mesas como así también frazadas, sábanas y demás accesorios que benefician a las familias.
Entre las familias que fueron beneficiadas con las viviendas sociales se encuentran: Feliciano Figueroa; Atilio Salto; Alfredo Giménez; Fernanda Giménez; Graciela Pereyra; Ramón Giménez; Ramón Giménez; Carlos Alberto Concha; Aníbal Salvatierra; Roberto Ibáñez; José Luis Moreno y René Paz.
Luego de la entrega de las treinta y cinco viviendas, la gobernadora felicitó a los flamantes adjudicatarios, les deseó suerte y expresó “mi mirada y mi corazón van a estar siempre en el interior de la provincia” enfatizó para luego desearles “felices fiestas a todos”.
En ese marco, la mandataria provincial le expresó su satisfacción al comisionado Guillermo Bonano por el trabajo que viene realizando con las “viviendas sociales”.
Más actividades
En Negra Muerta, la gobernadora también hizo entrega de viviendas sociales junto a la comitiva oficial, a la que se sumaron el comisionado municipal, Gervasio Guzmán y la comisionada de La Cañada, Nilda Moyano.
Cabe destacar que esta entrega de viviendas sociales, se enmarca en el ambicioso programa llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero para erradicar las viviendas ranchos y terminar con el problemática del mal de chagas.
En diálogo con los vecinos, la mandataria expresó: “estoy muy feliz, muy contenta. Yo cada vez que vengo al interior a inaugurar viviendas sociales, realmente me pongo muy feliz. Este es uno de los programas más ambiciosos que tenemos en la provincia. Llevamos esta gestión a través del Ministerio de Desarrollo Social con el Dr. Niccolai. Buscamos varias cosas con este programa por un lado darles dignidad a través de una vivienda digna para que esta sea en el lugar de sus afectos, en el lugar donde ustedes han nacido, se han criado, donde han tenido sus hijos, pero también buscamos erradicar todos los ranchos de la provincia y ojala lo podamos hacer”.
Asimismo, recordó que “estamos luchando para este flagelo ancestral que tenemos los santiagueños que es el mal de chagas” y luego felicitó al comisionado municipal Gervasio Guzmán y destacó “me estaban contando que usted mismo muchas veces se sube a los camiones para trasladar las cosas, el agua, los muebles, se brinda por completo a la comunidad y eso tiene un noble valor. Un funcionario público siempre está dispuesto a servir. Los felicito y les digo que se sigan involucrando por supuesto en este programa y de esta única manera, entre todos vamos a poder erradicar ranchos”.
Finalmente sostuvo que “hasta el último día de mi gestión, mi gobierno quiero que tenga un alto contenido social y estar siempre del lado de los que más necesitan. Amo venir al interior, estar aquí y tomar contacto con ustedes, con la realidad y con las necesidades de cada uno de ustedes. No solo voy a tener mi mirada si no voy a tener mi corazón todo en el interior de mi provincia, muchas gracias”.