CAPITAL, Capital.- Ante un gran marco de público, el histórico “Salón de los Espejos” en el que funcionara la Cámara de Diputados de la Provincia, volvió a brillar en la noche del domingo después de 104 años, con el concierto que brindó la Orquesta de la Unse, en el que presentó el espectáculo “Mozart en los espejos”.

Si bien el salón había sido diseñado como sala de conciertos de Música de Cámara, durante muchos años el Poder Ejecutivo provincial había cedido el lugar a la Legislatura local, que finalmente devolvió el espacio tras la construcción de su nuevo edificio, en Roca y Chacabuco.
La orquesta integrada por 26 músicos y a cargo del maestro Pedro Barbieri, tuvo el privilegio de inaugurar la prestigiosa sala con una emotiva actuación que fue seguida por el gran número de público que acompañó la reapertura de la restaurada sala.
De esta manera, el concierto abrió una nueva página en la historia de la cultura santiagueña, con la puesta en funcionamiento de uno de los sectores más privilegiados del coliseo mayor de la provincia.
Fotos: Universidad Nacional de Santiago del Estero