CAPITAL, Capital.- La gobernadora Claudia de Zamora y el ministro de salud de la Nación, Daniel Gollan, encabezaron la inauguración del flamante Centro de Oncología del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, en el que además se entregó un mamógrafo para centro de salud.
Durante el acto, la gobernadora manifestó su “inmensa alegría de encontrarme aquí para inaugurar este servicio de oncología, que significa u paso más en la salud público, realmente se necesitaba un mejor lugar y un mejor servicio que, con esa gran vocación de servicio, ustedes van a poder brindar a los pacientes”.
En ese marco, felicitó “a todos, pero especialmente a quienes trabajan aquí y también quiero dejar mi compromiso y agradecimiento a todos los que día a día ponen un granito de arena para que los santiagueños tengamos una mejor salud”.

En este sentido, la titular del Ejecutivo Provincial mencionó que “somos conscientes de que entre esas enfermedades crónicas no transmisibles, entre las cuales se encuentra el cáncer, hoy constituye una gran problemática en la salud pública mundial”.
La mandataria recordó que “en Santiago venimos realizando una fuerte inversión prioritaria en nuestra área, y es así que, en el año 2012, bajo la gestión del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora, se construyó en Banco Provincial de Drogas Oncológicas” y añadió que “inmediatamente, se comenzó a construir este moderno servicio”.
“Podemos decir que ya contamos con dos de los tres pilares esenciales en el tratamiento: la cirugía oncológica y la quimioterapia, que si bien ya se la llevaba adelante, se la va a prestar ahora con calidad, dignidad y calidez para los pacientes”, ahondó la Dra. Claudia de Zamora.
La gobernadora indicó además que “éstas son políticas públicas con rostro humano, gracias a las cuales miles de santiagueños han accedido a jubilaciones, pensiones, trabajo registrado, obras de infraestructura básica”.
A su turno, el ministro Gollan remarcó las palabras de la gobernadora, destacando que “su discurso habla de quien realmente se preocupa y se ocupa de todos los detalles del bienestar de su pueblo, es motivo de felicitaciones”.
“Por suerte la ciencia avanzó muchísimo y entonces hoy nos permite que muchas de estas enfermedades sean hasta curables, diagnosticadas a tiempo por eso es tan importante también todo lo que es preventivo”, subrayó.
Asimismo, Gollan resaltó el crecimiento de la provincia al sostener que “la historia dice que se han hecho muchas cosas en Santiago y dentro del país en los últimos tiempos que cuando ve esto, vuelan las palabras; se respira dignidad, dignidad en el tratamiento de pacientes que necesitan un lugar digno, como todos los pacientes, todo ser humano que entra a un lugar público necesita ser tratado con dignidad”.
Finalizó afirmó que “uno no puede dejar de sentir una profunda emoción, es la misma emoción que debe sentir cada ciudadano que entra acá y respira ésta dignidad, respira que se lo trata como un ser humano”.
En el acto también estuvieron presentes, el vicegobernador de la provincia, José E. Neder; el ministro de Salud, Luis Martínez; el secretario de Lucha y Prevención de las Adicciones (Sedronar), Gabriel Lerner; el director del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, Gerardo Montenegro, entre otras autoridades.