Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el dengue, la Municipalidad de Pinto comprará un termonebulizador de 120 litros, artefacto considerado de vital utilidad en la erradicación y control del mosquito trasmisor del dengue.
Esta gran inversión económica estimada en poco más de 3 millones de pesos busca iniciar de inmediato operativos continuos de lucha contra esta enfermedad que se acrecienta en época estival.
La adquisición se podrá hacer tras la aprobación mediante voto unánime del Concejo Deliberante de la ciudad que dio las facultades al Departamento Ejecutivo.
Al respecto, el titular del CD de la ciudad Edgardo Álvarez dijo: “Vamos a iniciar una lucha sin pausa contra el mosquito del dengue y para ello nos estamos preparando con la compra de este artefacto de gran capacidad para llegar a todos los barrios de la ciudad y hasta donde sea necesario”.
Además, agregó que “una vez más queda demostrado que con una buena administración de los fondos públicos y con un buen uso podemos seguir elevando la calidad de vida de los vecinos. Por eso decimos que los desafíos están dados y somos capaces de enfrentarlos en función del compromiso social del Gobierno municipal para con toda la población”, concluyó.
También es de destacar que, durante las semanas anteriores, empleados municipales junto a personal de Atención Primaria de la Salud (APS) del Hospital de Pinto y de la Dirección Provincial de Enfermedades Trasmisibles por Vectores realizaron taras de prevención, control, descacharreo y fumigación de instituciones.