Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

El municipio investiga desaparición de bienes públicos en Añatuya

El municipio investiga desaparición de bienes públicos en Añatuya

Autoridades de la municipalidad de Añatuya iniciaron la investigación por la desaparición de bienes públicos pertenecientes a la comuna, que podría desencadenar en sanciones y en una denuncia penal contra los responsables.

Según trascendió por fuentes municipales, se trata de la desaparición de aproximadamente 40 vallas metálicas destinadas a brindar seguridad en eventos u otras actividades de personal municipal.

El hecho salió a la luz en el marco de la realización del Festival de la Tradición, oportunidad en la que se detectó el faltante de un gran número de vallas, razón por la cual se recurrió a municipios vecinos para poder solucionar de manera urgente la situación.

La situación habría desembocado en una investigación para determinar el destino de estos elementos que pertenecen a la comuna añatuyense, con la correspondiente actuación administrativa.

En ese marco, se tomó declaración de testigos -en su mayoría empleados municipales- y el hecho estaría a punto de ser esclarecido, lo que ameritaría el inicio de las correspondientes sanciones dentro de la justicia municipal y eventualmente podría desencadenar en una denuncia penal por parte de los responsables de la Secretaría de Obras Públicas.

Desde el organismo municipal expresaron su preocupación “por este tipo de faltantes de elementos que son del erario público y cuya desaparición no puede quedar sin ser investigada y en caso de determinar quiénes son los responsables, avanzaremos con las medidas disciplinarias y laborales que están establecidas por ley”.

Compartir