En un partido trabado y jugado a regaña dientes, Estudiantes de La Plata le ganó 1 a 0 a Central Córdoba y obtuvo tres puntos clave de visitante en su lucha por no descender y se tomó revancha de la eliminación de la Copa Argentina contra el equipo de Gustavo Coleoni, que volvió a la zona de descenso.
El Pincha lo venció en el estadio “Alfredo Terrera” por 1 a 0 con gol de Facundo Sánchez y comienza a despegar del fondo de la tabla. De esta manera volvió al triunfo y despejó los fantasmas sobre la continuidad de su entrenador.
Tras un comienzo parejo, de a poco Estudiantes se fue afianzando en el campo de juego, manteniendo la posesión e intentando lastimar por las bandas. El equipo conducido por Gabriel Milito fue superior en gran parte del primer tiempo y hasta logró convertir a través de Manuel Castro, pero el gol fue mal anulado por Darío Herrera: vio una supuesta mano del uruguayo al parar la pelota, cuando en realidad la había amortiguado con la cintura.
Del lado del local, mostró poco en ataque y apenas pateó un par de veces al arco de Mariano Andújar, sin éxito. La defensa tuvo bastante trabajo, y Diego Rodríguez tuvo que intervenir en algunas ocasiones para mantener el cero en el marcador.
Central Córdoba venía de vencer como visitante a San Lorenzo por 4 a 1 en la fecha pasada de la Superliga, y luego eliminó al Pincha de la Copa Argentina. Por su parte, Estudiantes de La Plata empató sin goles como local ante Huracán por la Superliga.