Este viernes 29, el gobernador Gerardo Zamora, dejará habilitado el nuevo puente sobre el río Dulce a la altura de Tasigasta, departamento Atamisqui, un proyecto anhelado por la región ya que servirá de enlace, entre la RN N° 9 y RN N° 34, a través de la RP N° 159 y RP N° 160.
Estos trabajos, se enmarcan en un programa de desarrollo de infraestructura vial que impulsa el Estado santiagueño y que ejecutó bajo supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad.
La obra consistió en la pavimentación del camino que une la localidad de Villa Atamisqui en el departamento Atamisqui con la localidad de Caloj en el departamento Avellaneda y se dividió en tres tramos:
El primero, desde Villa Atamisqui hasta la localidad de Tasigasta donde en 9,2 Km se construyó un camino con obra básica incluida; posteriormente en la localidad de Tasigasta, se erigió un puente sobre el río Dulce de 171,50 m de longitud por 12,6 m de ancho, que incluye los accesos al mismo. Por último, se ejecutaron 6 Km más para empalmar con la localidad de Caloj en el Dpto. Avellaneda, con la Ruta Provincial N° 159, punto donde culmina la obra.
Como parte de esta obra, se realizaron tareas de desbosque, destronque y limpieza de la zona; movimiento de suelo para construcción de terraplén de accesos; paquete estructural constituido por subbase granular, base estabilizada granular; ejecución de banquinas y accesos con base estabilizada granular y construcción de alambrados y tranqueras. Todo esto complementado con una adecuada señalización horizontal y vertical.
