En las últimas horas se lanzó el XX Festival Intercolegial de Teatro que dará inicio el 1 de septiembre en la ciudad Capital y concluirá en Termas de Río Hondo, con la final, el 16, 17 y 18 de octubre.
Este año se incluirán subsedes en Capital, Loreto, Forres, Termas, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, Malbrán, Bandera, Añatuya, Monte Quemado, Quimilí, Frías y Suncho Corral y pueden participar todos los colegios de la provincia, tanto privados como públicos y los CAJ y CENS de todo Santiago. Los participantes deben ser de 12 y 25 años.
Los premios para los tres primeros lugares serán un equipamiento básico de iluminación y sonido, telas para armar una caja negra y una plaqueta. Este año se adjuntó un nuevo premio: a todas las obras que presenten en su temática al ajedrez, recibirán por parte del Ministerio de Educación un trofeo, juego de ajedrez, libros instructivos y clases para el aprendizaje del mismo. Además el elenco contará con una función en la apertura del evento provincial y regional de Ajedrez Educativo.
Esta actividad es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Asociación Civil, Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi.
El Representante del INT Santiago del Estero, José Kairuz, manifestó que este año se redobló la apuesta y serán 13 las subsedes que participen del concurso.
Asimismo, todos los grupos participantes que lo soliciten, tendrán asistencia técnica enviada por el Instituto Nacional del Teatro.
Los docentes y encargados pueden solicitar información y planillas de inscripción en las oficinas del INT (Mitre 522, altos), en el Ministerio de Educación y en la Coordinación de la Modalidad Artística.
Es importante resaltar que en 2017 se celebra los 20 años de la aprobación de la Ley Nacional del Teatro y 30 años de la Fiesta Provincial del Teatro.
