En la víspera de un nuevo aniversario de la tragedia ocurrida en la localidad de El Simbol, departamento Silípica, se realizó un emotivo en el que se pintaron estrellas de color amarillas sobre el asfalto de la ruta N°9, que recuerdan a cada una de las personas que perdieron la vida en el accidente.
“El significado de cada estrella es una forma de alertar que en esos lugares hubo siniestros viales fatales y de esta manera también generar conciencia en la población”, detallaron los organizadores.

El intendente de Loreto, Ramón González, acompañó a los familiares y amigos de las víctimas del trágico accidente ocurrido el 2 de septiembre del año 2.015. “Hoy pintamos las estrellas amarillas en el nombre de las víctimas de este hecho tan doloroso que nos golpeó a todos los loretanos, hoy con mezcla de emociones, de angustia y dolor, como un loretano más, me toca acompañar a las familias como lo hice siempre, desde aquel momento trágico”, indicó al respecto.
“Se cumplen nueve años de aquel accidente donde se cobró la vida de vecinos, amigos, familiares muy queridos por nuestra comunidad y a pesar de la tristeza que nos invade, los debemos recordar con el cariño y amor que ellos nos inculcaron”, añadió el intendente.
González agradeció a las autoridades de la Policía “por permitirnos cortar el tránsito de la ruta para llevar a cabo la remarcación de las estrellas y acompañarnos en todo momento”.
Finalmente, invitó a toda la comunidad “a participar del responso que se realizará este sábado a partir de las 10 en el Portal de Vida, donde nos acompañará el padre Alejandro Tenti”.

