En el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Frías y la Escuela de Jardinería Nº 13 “Ing. José Ruchesi” de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se desarrolló un ambicioso trabajo de recuperación de espacios verdes denominado: “Técnicas de cultivo de plantas florales y autóctonas” de la que participaron empleados del Vivero Municipal friense.
Esta actividad se llevó adelante en Resistencia, a partir de un plan de forestación diagramado por el secretario de Produccion y Turismo de Frías, Daniel Baytalá y la coordinadora de la institución, Mari Isabel Zbrun.
Desde la comuna friense destacaron que el objetivo de esta capacitación es conocer la potencialidad del desarrollo productivo, tecnológico, económico, comercial y social del cultivo y la producción de flores, plantas ornamentales y su comercialización y comprender a “la floricultura como una actividad de producción comercial de follaje o de flores de corte, plantas en maceta (florales y de hojas), césped y plantas de jardines”.
Finalmente, resaltaron que “otra de la finalidad también es adquirir conocimientos básicos de propagación de semillas o esquejes, tipos de siembras y sustratos, diferenciar tipos de invernaderos, así como su construcción, costos y viabilidad en la zona de Frías para la época invernal.
