LOS JURÍES, Taboada.- El senador Gerardo Zamora y el vicegobernador José Emilio Neder destacaron el proyecto de integración provincial de los últimos doce años, en el marco de las celebraciones desarrolladas por el 88° aniversario de la ciudad de Los Juríes, en el departamento Taboada, donde se dejaron inauguradas un gran número de obras que beneficiarán a los vecinos de la región.
La ceremonia protocolar que tuvo como anfitrión al intendente Sergio Barbir, contó con la presencia de los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Daniel Brué; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el presidente de Consejo de Vialidad de la Provincia, José Alfano; el diputado Marcelo Barbur, concejales, comisionados y jefes comunales de la zona.

En su discurso, Zamora saludó a los vecinos de la ciudad y en ese marco puso de relieve el crecimiento del interior provincial: “Nuestra fuerza política garantiza los derechos de los ciudadanos y cuando hay alguien que la está pasando mal porque la economía ha caído, porque no alcanza, y es más difícil alimentarse, no podemos estar especulando políticamente con aquel que necesita, en nuestro proyecto político de unidad de los santiagueños, hay un sentido de solidaridad y es ahí en donde reivindico a la política como herramienta de transformación”.
El funcionario nacional añadió: “Podemos ser de cualquier partido político y estar en las veredas del frente, pero la gente se puede quedar tranquila que cuando desde una fuerza política se toman medidas y decisiones desde la política misma, ahí puede estar tranquilo el pueblo y sobre todo los que más necesitan porque nadie lo va hacer en contra de las mayorías populares. Solamente si se hacen desde la antipolítica o desde los lugares concentrados de poder financiero, económico y mediático”.

Asimismo añadió: “Queremos que a la Argentina le vaya bien, que a nuestra provincia le vaya bien, somos un proyecto político de unidad política de los santiagueños y queremos que todos los santiagueños tengan las mismas posibilidades. Consideramos que la política debe ser siempre una herramienta de respeto y diálogo para trabajar por todos los santiagueños, para que les vaya bien. Los santiagueños somos agradecidos y esa es nuestra posición política”.
Por su parte, Neder destacó que desde el inicio de la gestión de Zamora como gobernador, “propuso un proyecto de integración provincial que dio muchas cosas a la provincia, que fue un escenario de progreso para todos los santiagueños, en el cual se discute no solamente los lineamientos salariales sino también la calidad del trabajo, de qué manera podemos ir avanzando para que todos los días un santiagueño tenga de trabajo y dignidad; aquí está mi agradecimiento a todos los sectores gremiales y párrafo aparte a los docentes de Santiago del Estero, que con mucho esfuerzo han podido en estos 12 años mantener el nivel de clases que marca el calendario nacional y poder brindar educación de calidad y sustentable a todos nuestros alumnos”.
El vicegobernador expresó que “en ese marco queremos seguir transitando y seguir construyendo porque desde el año 2005 en Santiago del Estero se ha venido generando es espacio progreso, de trabajo, de crecimiento y de esperanza para nuestros comprovincianos”.
