Las maestras y maestros de la escuela Santa Rita de la ciudad de Tintina vivieron una mañana especial y diferente.
Es que un grupo de madres, en complicidad con el director y una docente, pergeñaron una celebración especial en la víspera del Día del Maestro. Acordaron que sus hijos –alumnos del establecimiento– fueran una hora más temprano para recibir a los docentes con un gran desayuno. Así dieron inicio a los festejos para la sorpresa y emoción de los trabajadores de la educación. Pero la sorpresa no terminó allí. También recibieron regalos y posteriormente los invitaron a participar de un acto protocolar organizado por un grupo de madres y padres.
De esta manera, invitaron a los y las docentes a ocupar por un día, el lugar central. Oficiaron de abanderados y también se encargaron del izamiento de las banderas. Por supuesto, los pequeños también fueron parte de la sorpresa y durante días prepararon números artísticos para agasajar a sus “seños” y maestros. La retribución del cariño y amor que intentan transmitir a sus niños fue retribuido de una forma noble y diferente.
“Desde un primer momento nos hemos comprometido con esta idea, así que nos distribuimos en grupos para trabajar. Ayer (por el lunes a la tarde) hemos venido a ornamentar la escuela, así lleguen y se encuentren con la sorpresa”, afirmó una de las madres. “Fue un orgullo para nosotros poder formar parte de este evento tan especial como el Día del Maestro. Es el primer acto que organizamos como padres y ha salido a la perfección. Ver la emoción de los maestros, y saber que hemos contribuido para hacerles pasar un día diferente, nos llena de orgullo”, agregó.
Por último, agradeció al director del establecimiento primario, Miguel Moreno, quien se comprometió con la idea.



