El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Héctor Paz fue recibido por el Papa Francisco en la Sala del Vaticano, el marco del del Encuentro Sinodal entre Rectores de Universidades Latinoamericanas y Caribeñas, “Organizando la Esperanza”.
La reunió se desarrolló en la Sala Clementina, donde representantes de los cuatro grupos de trabajo elegidos por subcontinentes, confesiones religiosas y géneros, presentaron al Santo Padre la propuesta elaborada por cada grupo, habilitando el diálogo.
Al finalizar, cada uno de los integrantes de la delegación fue recibido por el Sumo Pontífice, oportunidad en la que Paz le hizo entrega de los atributos del título de Doctora Honoris Causa otorgado por el Honorable Consejo Superior UNSE a María Antonia de Paz y Figueroa.
Se trato de una jornada emotiva ya que la máxima autoridad de la Iglesia Católica agradeció el reconocimiento a la figura de la primera Beata santiagueña, familiarmente llamada “Mama Antula”, quien, a través de su obra y de sus cientos escritos epistolares, asumió un compromiso social y cultural, reconocido internacionalmente por haber trascendido los límites geográficos y temporales.