Desde el Ente Municipal de Turismo brindaron todos los detalles de cuáles son los requisitos que deben cumplir para poder pescar en Las Termas los amantes de esta actividad, tanto locales como turistas.
Para ejercer la actividad de pesca en Río Hondo tiene que obtener la respectiva licencia o carnet, completando el formulario en dgbyf.gob.ar, cuyos requisitos son los siguientes: 1) 1 fotocopia de primera y segunda hoja de DNI, 2) pago del arancel y sellado respectivo.
La licencia de pesca anual local tiene un valor de $ 7.000, más timbrado. Licencia de pesca anual foráneo: $ 20.000 más timbrado. Licencia de pesca extranjero: $ 35.000. Licencia de pesca provisoria $ 4.000. Se renueva anualmente”.
“Los lugares habilitados para pesca son: ríos, diques, embalses y lagunas. Recomendaciones: arrojar al agua los peces pequeños. Mantener limpio el lugar de pesca”.
“¿Qué especies se pueden pescar?: Bagres de 30 centímetros de cabeza a cola; hasta 5 piezas. Bogas de 30 centímetros de cabeza a cola, 4 piezas. Sábalos de 30 centímetros de cabeza a cola, 3 piezas. Tararira o soco de 30 centímetros de cabeza a cola, 5 piezas. Máximo de piezas variadas 10, desde la orilla o embarcado”.
“Se pesca solo con luz natural, una caña y un anzuelo como máximo, desde la orilla o embarcado. Prohibido el uso de yo-yo, ganchos, flechas, trampas, redes, canasta, explosivos o sustancias tóxicas. Continúa la veda del dorado”.
