Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Entre mates, brindan clases gratuitas de matemática en el Parque Oeste

Entre mates, brindan clases gratuitas de matemática en el Parque Oeste

Los corazones solidarios abundan en Santiago del Estero. Constantemente se observan muestras de ayuda a quien atraviese por alguna situación delicada o no pueda acceder a un determinado bien o servicio.

Valeria Amenta y Fernando Ibáñez son dos jóvenes que, comprometidos con la realidad, se sumaron a esta ola de ayudar al prójimo. Desde la mañana de este sábado y hasta el último sábado de febrero brindarán, entre mates, clases gratuitas de matemáticas en el parque Oeste para los alumnos que los necesiten y no puedan acceder a clases particulares.

“Hoy tuvimos cinco chicos, llegaron padres a saludarnos e inclusive, vecinos con facturas. Me parece que no es algo de otro mundo, no es algo que no se pueda hacer, es un  granito de arena para devolver tanto que me dio Santiago del Estero”, destacó Valeria, oriunda de Tucumán, en diálogo con Noticias del Estero.

“Tuvimos esta iniciativa para ayudar y, a su vez, para que nos ayuden, porque el boca a boca es la mejor publicidad para un profe”, explicó la joven. Ambos son profesores de Matemática y se encuentran cursando la licenciatura que se dicta en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En una charla con su mejor amigo, consideraron que “toda la sociedad en la que vivimos sería mucho mejor si en vez de que todo sea dinero, haya buenas acciones o un intercambio de favores. Somos profes recibidos y a materias de ser licenciados, también vivimos de preparar alumnos y de todos nuestros días de trabajo y estudio, y decidimos aportar un grano de arena entregando nuestros sábados a la mañana a todos aquellos que lo necesiten”, reflexionó. 

Finalmente invitó a todos los estudiantes de distintos niveles interesados en recibir las clases, el próximo sábado de 9:30 a 11:30.

Compartir

Deja un comentario