Autoridades de Frías, entregaron más de treinta nuevos Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) a vecinos de la ciudad y de localidades del departamento Choya y Guasayan, tramitados a través de las oficinas de Discapacidad de la Municipalidad.
El secretario de Gobierno, Sebastián Salim, acompañado por la Coordinadora de la Junta Evaluadora de Discapacidad,Sonia Zelaya y José Paéz médico integrante de la Junta efectivizaron las entregas.

El respecto, Salim resaltó el trabajo que realiza el personal que se desempeña en la Oficina Municipal de Discapacidad, a través de la cual los vecinos, de esta ciudad y de toda la región pueden tramitar los CUD de manera rápida y ágil.
Además, hizo especial énfasis en la decisión política intendente Humberto Salim de facilitar a los habitantes la tramitación de este beneficio, que hasta la fecha ya lleva 508 CUD otorgados desde inicio de su gestión de gobierno.
Al final, dijo: “Es muy importante para los vecinos de los Dptos. Choya y Guasayán ver reflejado que todos los tramites iniciados se concretan, mediante un trabajo articulado en el cual intervienen diferentes áreas del gobierno municipal y provincial”.
A su turno Zelaya informó que “todos los CUD, además del original que se le otorga a cada beneficiario, se encuentran cargados en la página “Mi Argentina”, desde donde también podrán ser impresos todas las veces que el beneficiario lo necesite en formato papel ya que los mismos cuentan con un código QR”.
Como se recordará, la Oficina Frías de la Discapacidad funciona en el edificio municipal de calle Tucumán y Rivadavia y atiende al público los días: lunes, martes, miércoles y viernes de 08,00 a 13,00 hs. mientras que los jueves, con turno previo, se realiza la evaluación de la junta.
