CLODOMIRA, Banda.- Tal como lo hizo recientemente el Gobierno de la provincia junto con las autoridades de la Anses, el Departamento Ejecutivo Municipal de Clodomira otorgó la jubilación a cinco vecinos de la zona, beneficio que fue obtenido a través de una moratoria previsional.
La intendente Marisa Herrera, el contador Oscar Paz y el fiscal municipal Mariano Gigena participaron del sencillo acto en el que se hizo la entrega de la documentación correspondiente a los cinco beneficiarios, algunos de los cuales provienen de zonas rurales cercanas a Clodomira.
Vale recordar que, a través del Programa de Asistencia Previsional Santiago del Estero (Papse), el Gobierno provincial pagó la primera cuota de la moratoria para cientos de beneficiarios, de los cuales más de 780 fueron oficializados a finales de noviembre.
Esta modalidad se está llevando a cabo en todo el país en las cabeceras de provincia con los primeros beneficiarios que han accedido a la moratoria previsional, muchos de los que ya han percibido en cobro de su primer haber jubilatorio.
Oportunamente, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, consideró importante que a través de sus representantes y de los gobiernos provinciales que adhieren a esta política nacional impulsada por la presidenta Cristina Kirchner, se difunda mediante un acto público “los alcances de esta última moratoria previsional, que ya ha empezado a rendir logros para una mayor inclusión de nuestros adultos mayores en todo el territorio nacional”.
–
