Un total de 18 viviendas sociales fueron entregadas este martes por el Gobierno de la provincia en las localidades de El Aibe y Estación Simbolar, en el departamento Banda, como parte del programa que se lleva adelante a través del Ministerio de Desarrollo Social.
En la localidad de El Aibe fueron beneficiadas14 familias, donde estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta, el diputado Julián Luna, autoridades provinciales y de pueblos vecinos, quienes fueron recibidos por el comisionado anfitrión, Daniel Domínguez.
Con un importante marco de vecinos, se realizó el corte de cintas y la entrega de los certificados de participación a beneficiarios, presidentes de las ONG, comisionado y a los albañiles “quienes son las manos solidarias que materializan este anhelo de todos los santiagueños, de tener una vivienda digna”, destacó el Dr. Nicolai.
A su turno, Domínguez expresó su agradecimiento “a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora, pues son ellos los impulsores de esta maravillosa idea, nosotros somos parte de esta estructura que le permitirá a cada vecino de estas y otras localidades, alcanzar el sueño más preciado para un hombre o mujer, la casa propia”.
En la localidad de Estación Simbolar se entregaron 4 viviendas a vecinos del lugar, con la presencia del ministro Niccolai y Orlando Jiménez, titular de la ONG San Antonio.
El ministro Nicolai exhortó en esta ocasión a los vecinos a seguir avanzando, “porque cada casa construida es un rancho menos, y esto significa familias más seguras, menos enfermedades como el Mal de Chagas y la dignidad asegurada para una familia que seguramente podrá criar mejor a sus hijos, sentando las bases de una provincia mejor, más pujante, en toda su extensión”.
Finalmente, felicitó a los comisionados y ONGs, “porque es por su trabajo, su compromiso, su solidaridad que estamos pudiendo lograr el objetivo primero de esta empresa que es la erradicación de ranchos, una vivienda digna y la eliminación de las vinchucas”.
–
